No module Published on Offcanvas position

YPARD en el laboratorio nacional de activismo 2019

Del domingo 24 de febrero al viernes 01 de marzo del presente, asistimos junto a más de 100 jóvenes pertenecientes a otras organizaciones de diversas regiones del Perú al Laboratorio Nacional de Activismo 2019, el cual se realizó en la ciudad de Lima y fue organizado por Oxfam junto a otras ONGs locales como ADISAP, Foro Juvenil de Izquierda, Pazos: Arte para la educación y la Red Interquorum Lima.

El Lab se realizó con el objetivo de promover la articulación entre activistas que se encuentran en diferentes lugares del país a fin de construir propuestas ante las desigualdades del Perú  tomando en cuenta la equidad de género, la justicia ambiental y el equilibrio económico.

Los laboratorios se vienen realizando desde el 2017 y se crearon como propuesta desde los colectivos juveniles de activistas que consideran que necesitan fortalecer sus capacidades y herramientas para tener una lucha fortalecida, donde las y los jóvenes puedan hacer incidencia con conciencia clara de las situaciones, con conocimiento transversal sobre temáticas y problemáticas de nuestro país.

En esta edición del Lab, escuchamos diversas ponencias, charlas, dinámicas y juegos que nos permitieron ampliar nuestros conocimientos, contar con más herramientas y tener una visión más amplia que fue más allá del quehacer propio de cada organización o colectivo.

En base a ello, aprendimos que es necesario que los jóvenes conozcan sus capacidades, sus herramientas y los argumentos para generar un cambio consecuente. De igual modo, valoramos que es necesaria la unión y el trabajo en conjunto para generar acciones con mayor impacto.

Agradecemos la invitación de Oxfam y valoramos la presencia de las más de 50 organizaciones y colectivos presentes.

Para mayor información sobre el Laboratorio de activismo pueden ingresar a:http://bit.ly/2TOivrd

Photo credit: Flor de maría Prado 

Book clubs-efficient format to deepen knowledge in...
Excelling in the world of agripreneurship

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 27 April 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ypard.net/